martes, 9 de febrero de 2010

"Escuchando a la ciudad"

"Escuchando a la ciudad"

Ejercicio # 1

Un motor, una moto, un camión. Una cerca eléctrica, un ladrido, otro coche, dos coches, tres coches, un frenon. Una camioneta. Unos trabajadores, más coches de cerca, de lejos. Agua, una manguera, alguien riega. Un coche, su radio. La electricidad de una cerca eléctrica, un coche distante que se acerca. La cerca sigue sonando, dos coches que pasan, voces. Risas. Un martilleo. Silencio. El ruido de la cerca se vuelve molesto, no para, es constante. Un volcho de motor agonizante, una bolsa. Voces. El cascabeleo de un camión, el camión del cascabeleo. Una camioneta, un coche, otro coche, la cerca eléctrica, voces.

Una manta que le golpea el viento, los albañiles trabajando. Un pájaro, un perro, un ladrido, un aullido, un silbido. Unos pasos. El motor de un coche a lo lejos. Un tercer camión, el tiempo pasa, se agota. Se terminó. Me pongo de pie y camino. Regreso a mi hogar después de escuchar a esta mi ciudad.

Ejercicio #2

No encontré ese sonido que buscaba, el ruido me perseguía a donde iba, pasan coches, los perros ladran, cae agua. Salí de mi casa en busca de ese lugar, pero vivo en una ciudad, el silencio no existe. Aun así, a sabiendas de esto, salí en su busca. Deje mi cuarto y caminé por largo rato sin encontrar aquel lugar, por todos lados habían ruidos que interrumpían el silencio. Voces, coches, camiones, motores. Una manguera riega un jardín mientras yo escribo esto. Es de noche y no traje suéter, hay un viento frio que al entrar por mis oídos crea un ruido agradable. Hay muchos ladridos, escucho a los grillos.

Ahora escucho el silencio, el silencio de una gran ciudad. Estoy solo y a la vez rodeado. Rodeado de ruidos, de vida. Un viento pasa acariciando las copas de los arboles, las hojas cascabelean, rompen el compás del viento. El ruido de un rio interminable de coches pasa distante, hay gritos, hay voces, ladridos y silbidos. El silencio de la ciudad es distinto. A coro me recuerdan los grillos que no estoy solo, Escucho el latido de mi corazón. Un gato pasa, maulla.

"Hay que aprender a escuchar lo que esta vida nos tiene que contar"

Mario Ovies Gage

1 comentario:

Nicolás dijo...

Que gran texto, nada que decir. Suerte la que tengo al vagar por los blog's y encontrar este.

Pasate por el mío cuando tengas tiempo.

Saludos!