miércoles, 16 de diciembre de 2009

“Colapso invernal”

“Colapso invernal”
Creí ser alguien que nunca fui.
Soñé con ser alguien que nunca seré.
Observo a través de mis recuerdos, el viento de ideales perdidos me refresca el ser, el cielo se nubla en un horizonte de ideas vagas sin forma, un grupo de trabajadores pican ideas tratando de darles forma cerca del horizonte. Veo sin ver una realidad que creo que es pero no lo es, pienso en que fue algo que ni hoy ni mañana será, llegue a pensar ilusamente que si ayer lo fue, hoy los sería, pero me equivoqué, lo pague y lo pagaría caro, pues ya no es, no fue, ni será.
Una nueva brisa acaricia mis pensamientos, me relaja, me deja poner en orden el colapso mental que se ha formado, un tornado que destruye y da nueva forma, aspiro para finalizar en un suspiro interminable lleno de súplica, tristeza y soledad.
¿Qué será de lo que no fue?
¿Qué fue de lo que nunca será?
¿Acaso fue lo que nunca sería para llegar a lo que es y no será?
Soy hoy lo que nunca fui, lo que nunca soñé con ser, algo en lo que nunca creí. Entonces, ¿acaso soy lo que nunca fui ni seré? ¿Llegue a ser eso que esperaba ser aunque nunca fue? ¿Acaso soy? ¿Soy lo que fui sin ser? La respuesta es que siempre fui mas nunca quise serlo aunque supiese que no lo sería, quise ser lo que nunca fui, viví para morir, morí para vivir en busca de ese mundo irreal, que en su caos se entiende y se encuentra en la perfección. Esa lucha entre eternos, sueños e ideales, oren y caos, lo real en busca de esa perfección que lo llevará a alcanzar lo irreal. Carece de sentido el pensar si soy acaso lo que nunca fui ni soñé con algún día llegar a ser. Seré quien soy, soñaré con ser las carencias de las que padezco, viviré para soñar lo que nunca fui, lo que seré y no seré. Viviré para soñar en que creo ser lo que soy y lo que nunca fui, ahora comprendo que siempre fui lo que soy sin ser lo que fui.

"Soy sin ser lo quenunca fui"
Mario Ovies Gage

No hay comentarios: