martes, 11 de noviembre de 2008

°-Cuentos-°

El beso.

Me acerco a ti
siento tu presencia
siento tu esencia
siento a la vida misma pasar de tu cuerpo al mío
mi mirada te devora
soy uno en ti
no hay limite para lo que siento.
Ahora
veo tus labios frente a los míos
me acerco a ti
veo tu belleza,
tu sin igual belleza
tus ojos, tus labios.
Los siento cerca
aun mas cerca
que los limites establecidos.
Ahora deliro, un roce
los siento
-¿puedo?
-¿puedo besarte?
repito casi en susurro
juego con ellos
los siento
tan tuyos
y tan pronto míos
y te pregunto
-¿estas segura?
-¿puedo besarte?
es un hecho
mis labios tocan los suyos
sin entregarme
mostrando mi precio
aun sin dejarme ir.
Ahora,
ahora gozo
gozo en la fantasía de que pronto lo serán
de que pronto me pertenecerán
es un juego, le susurro a tus labios,
un juego sin fin, ¿puedo, puedo acaso?
una tortura inhumana, ¿quieres?
es un hecho
vivo por ellos,
es un hecho
el que te estoy besando.




El niño y el pez.


Sus movimientos eran gráciles, casi como los de un ave en el cielo. El agua no se preocupaba por sus movimientos, está, seguía inmóvil, ignorando al pequeño pez. Pero alguien si se fijaba en el, un pequeño niño, a orillas del estanque, haciendo caso omiso de las suplicas de su madre por que se alejara, observaba al diminuto pez. El niño zambullo, intentos inútiles por capturar en sus pequeñas manos al ágil pez. No podrás capturarlo. Le decía su madre. Pero el niño seguía ahí, observando la belleza del pequeño pez, no tenia ojos para otro, el quería al pequeño, al de brillantes colores. Te vas a caer, aléjate ya. Seguía observando, zambullo su mano, lo toco, escamas suaves y babosas, por el efecto del agua, una sensación única que cautivo al pequeño. Tenía la ilusión, el pequeño pez sería pronto su tesoro. Si lo sacas del agua se va a morir. En sus ojos brillaba la victoria. Fue un golpe de suerte, gran velocidad, directo al blanco, ahora estaba en su mano. Mamí, mamí, lo tengo, lo tengo. Gritaba eufóricamente el niño. Sacó al pequeño pez del tranquilo estanque, se movía locamente, de un lado a otro, era tan resbaloso, se liberó. Dio un enorme salto, regreso a las aguas, alejándose a gran velocidad. De la cara del niño salieron hermosos cristales, recorriendo su rostro hasta caer al estanque. Comenzó a llorar. Te dije que se iría, no me hiciste caso, no llores. La madre se acercó a su hijo, tomó una de sus pequeñas manos. Mañana tendrás más suerte, mañana será tuyo. El niño se secó la cara, en sus ojos brillo de nuevo la esperanza. Mañana será mi día. Expresó alegremente.


La ruta.

El muchacho veía por la ventana
veía pasar edificio tras edificio
olvidando el fresco del invierno
ignorando la gente a su lado.
Tenía una mirada perdida
una mirada extraviada
solamente era seguir
solamente era continuar la vida
un paso tras otro, una existencia sin sentido
¡prefiero soñar que vivir!,
exclamó al cielo,
en un canto de suplica.
Los ocupantes de los otros asientos lo voltearon a ver
el simplemente
cambio de canción.

5 comentarios:

Juan Pablo Galicia dijo...

El del beso me ha sacado lágrimas sinceras.
Sobre todo porque pasé por ese momento recientemente jaja
Y como soy un romántico empedernido, se reciente.
Gracias por los cuentos, son verdaderos tesoros. Y perdón por no haberlos pasado a leer antes :P No sabía de lo que me perdía.

PD: El tercero también podría presumirlo como una vivencia mía xDD. Lo de siempre, la ortografía. Por lo demás, permíteme ser el primero en decirte que ansío el día en que vea una obra tuya en la librería. ;)

tub:

mikelo22 dijo...

hahaha ocmo ya te dijeee.... a mi me gustan todos esos cuentos alguno que otro estaran mejores pero aun asi ....me gusta leer lo que escribes :P me motiva....como diria un maestro de artes....ver a otros trabajandos te motiva...y ver sus resultados te da ideas :P

mikelo22 dijo...

perdon si mi comentario pasado fue algo vale madres..pero lo deje rapidin....me parece que el del besoo esta muy personal, y el del pescado sin duda nose porque me trae rocio de nostalgia, "cristales salieron de sus ojos" me gusto.....pero creo que el que mas me llego porque me gsuto mas fue el ultimo, "prefiero soñar que vivir" sin duda es el sueño de toda persona, almenos el mio si....soñador entre realidad...parece dificil no lo cres? pero que mejor que nosotros para nadar entre esa realidad y pezcar esos sueños? ......sueños que sin duda

mikelo22 dijo...

sueños que sin duda...la sociedad no deja que alcansemos....maldita sociedad, ella ha sido la encargada d ematar a nuestro niîo interno, soñador por naturaleza auqnue en lo personal me quito ami niño y me dio a un viejo decrepito que le gsuta criticar esa sociedad en la que se desembuelve.....

Anónimo dijo...

Mario
Ya leí varios de tus cuentos. Me gusta el sentimiento que transmites cuando un los lee.
Teresa