lunes, 24 de noviembre de 2008

In the mood (Glen Miller)


In the mood
(Glen Miller)

-No me gusta para nada esa idea. Me esta observando, se va a molestar.
-La verdad me vale madres lo que piense tu papá.
-Oye, no te expreses así.
-Hay, la señorita nunca a escuchado esas palabras. Me viene valiendo.. Me quede callado, el cambio en su rostro me hacia sentirme vivo, decidí no provocarla más. El salón estaba abarrotado, el grupo musical tocaba una pieza popular, jazz candente, lleno de energía, lleno de vida. ¿Me permites esta pieza?
-Ya te dije que se molestara. Dijo terminando con una sonrisa.
-Y yo ya te dije lo que opino de ello. Me levante ignorando los gestos que pasaban por su rostro. Le acerque la mano. ¿Vamos?
Suspiro, no le quedaba de otra. Se dejo llevar a donde mi mano deseara, la conduje a la pista, llena de bailarines de traje, nos escurrimos entre la multitud, llegamos al centro. Su vestido color plateado me deslumbraba, sus ojos obscuros me cautivaban, la amaba, eso era obvio. Alzé su mano en señal de victoria, comencé a moverme con la música, adelante, atrás, mi compás era perfecto y ella lo complementaba dándonos una gracia inusual, la música nos cubrió, nos olvidamos del grupo que poco a poco nos comenzaba a observar, dejándonos la pista para nosotros dos. Su padre me comenzó a mirar con ojos llenos de veneno. Termino la canción, la gente nos aplaudía.
-Tu padre me adora.
-Claro que sí, dijo en un tono sarcástico casi al extremo de molestia, y te ama más desde que me diste este anillo en su cumpleaños, bonito gesto el tuyo.
-Te amo.
-Yo también.
Comenzó la siguiente pieza, ahora más melosa, sin tanta emoción, pero grata al corazón.
-Complazcamos a nuestro público.
-Como tu quieras. Un solo de saxofón lleno el salón, la pasión me envolvió, la deje caer, atrapándola antes que cayera, antes de que abriera la boca para gritar la cubrí con un beso, nos incorporamos, comenzamos de nuevo nuestra danza. La gente nos rodeo, formando un circulo a nuestro alrededor, las parejas estaban alucinadas de nuestra facilidad para unirnos, la cara de envidia de algunas, y de sorpresa de otras, algunos reían recordando antaño o viendo un imposible. Yo ignoraba todo eso, me encontraba con quien quería estar, ella me pertenecía al igual que yo a ella, me detenía para besarle sus labios, su cuello, respirar su aroma, observar su cabello, envidiarme a mi mismo el tesoro obtenido. Nos soltamos por un momento, ella giraba, como una profesional, la capture entre mis brazos, la bese. La pieza termino de nuevo.
-¿Feliz? Dejemos a los demás bailar.
- La noche es larga cariño, como anfitriones tenemos derecho a otra.
-¿Otra? ¿Quien te da derecho a exigir otra? Pregunto en un tono retador, con su sonrisa pícara de siempre.
- Se que mueres por otra. Deslumbremos a nuestro público.
- Se van a cansar de nosotros.
-Hay buen vino y buena comida, los mejores chefs en la cocina y el mejor vino de la ciudad. ¿Qué más pueden desear?
-¿Bailar?
Ignoré el comentario final, le hice una seña al grupo.
-Tocaran mi favorita, así que deslúmbrame. Los saxofonistas dieron la introducción en la famosa lucha de tenores. Seguidos por las trompetas. Mi cuerpo se lleno de vida, vi mi sonrisa reflejada en sus ojos, acaricie su rostro, tome su mano, nos fusionamos con trompetas y saxofones, nos volvimos uno, de nuevo fui cautivado por su belleza, me volví preso, baile como nunca, exprese mi amor en un rápido movimiento de piernas, ella estaba reluciente, me contesto igualmente en un duelo de velocidad, una lucha pasional, se levanto de puntitas y me beso. Hasta ahí llego, mi emoción se disparo a los cielos, las trompetas retumbaron con emoción, un solo de saxofón, todos juntos, bailamos, la música nos seguía, nos complementaba. Silencio. Ahora un movimiento ligero, nos preparamos para el final, nos mirábamos a los ojos, se escuchaba un ligero golpeteo metálico, de nuevo nos veíamos sumidos en la intensidad de la pieza. Un clímax sorprendente, ella giraba como nunca, para llegar a un desenlace de locura. El público aplaudió lleno de júbilo, los presentes en sus mesas se pararon brindando por los recién casados.
-Espero que no seas siempre así. Dijo con los ojos llenos de vida.
-Te acostumbraras.

10 comentarios:

Ponxo dijo...

Excepcional... primero crees una cosa, y al final ves que es otra... muy el estilo que me gusta, en definitiva, muy emotivo. Y por supuesto, la mención al jazz lo hace mejor aún.

Por supuesto, las mejores historias de aor son aquellas que brindan sorpresas... y veo que cada día mejoras tu estilo

Saludos... Y viva el jazz

Kbra dijo...

De verdad te digo que ahora me gustan más tus cuentos, se nota que has mejorado en tu redacción, y la simplicidad de los cuentos me encanta.

Yo no esperaba que fuera su boda, al inicio imaginé un baile de jóvenes y por eso el disgusto del padre, y debo decir que me sorprendió y encantó el final, excelente.

Mom dijo...

Definitivamente muy bueno..Nada más cuida tus acentos.
Felicidades!

Anónimo dijo...

Excelente escrito. Simple y creativo. Me gusto mucho como usaste la ambiguedad de la situacion para dar la sorpresa del cambio. En concreto, has mejorado y esta historia lo demuestra, solo mejora tu ortografia...

Razor dijo...

Excelente Ovi, te felicito mucho, mejoró muchísimo tu redaccion, me encanta que hicieras todo más simplista, que aún así mantuvo ese toque agradable, y el final me encantó.

10/10.

Anónimo dijo...

love it, me facino la simplicidad, el romanticismo que nos transmite al leerlo, inclusive hasta puedo imaginar todas las piezas que bailan =), me facino el hecho que al principio creamos que es una cosa y a final sea otra.
Just love it.

Anónimo dijo...

Es genial la manera en q te puede transportar a una determinada época y hasta poder ser parte del escenario en que se desarrolla la historia. Me gustó mucho, y los elementos que usaste para darle un toque romántico como la descripcion de sus vestuarios, la música y las frases empleadas, Muy bueno xD

mikelo22 dijo...

jazz? baile? vino? chefs? una pareja? todos viendo? suena a una pesima historia :P pero aunque las cosas son simples agarraste todo y lo transformaste como muchos coments atras, le das giros a la historia tal y como me gustan, cambian y por un momento piensas una cosa y luego cambia y encaja perfecto, y no te sientes mal por pensarlo mal, sino lo adaptas y evoluciona...como si dijieras un secreto y vas liberando letra por letra tras un susurro en la oreja :P

muy bueno...no importa la longitud largo corto hahaha y no pienses mal.....la calidad es lo bueno..... me despido y sigue asi...


pd. a decir verdad no note faltas de ortografia, eso quiere decir que estoy peor que tu :P

Anónimo dijo...

Hey!
Me gustó mucho este cuento...
muy bien Ovi...
No sé por qué me los imaginé bailando un tango sensualón jaja :)
perooo Jazz is good!

Sigue escribiendo!!

Saludos.

Reyna.

Anónimo dijo...

keonda ovies, me gusto tu cuento esta muy bueno, yo si me imagine que era su boda cuando lei que "ellos eran los anfitriones" y antes de eso la mencion de un anillo me di cuenta de su boda. pero el final estuvo muy bueno

atte navarrete manyula jaja