miércoles, 19 de octubre de 2011

"Díalogos"


Díalogos

-¿Sabes? no tengo más ideas, no sé que podamos hacer, ¿tú lo sabes?-
-No lo sé, el de las ideas eres tú-
-No siempre se pueden tener buenas ideas,ya casi anochece y no me viene nada-
-¿Nada?, nada es demasiado, ¿de verdad?-
-De verdad-

Silencio entonces, la idea murió, la oportunidad yacía muerta.

-¿De verdad vas a pensar en eso? ¿hablas en serio?-
-Si, ¿por qué no?
-Porque ya va a anochecer, ya no te va a dar tiempo-

En el exterior, el día llegaba a su fin, en el interior, las sombras devoraban lentamente a la escasa luminosidad.Y aunque las sombras la alcanzaron, la sonrisa perduró ante la adversidad.

-Claro que puedo, lo he hecho antes-

El tiempo se agota. El reloj indica la hora, pronto llegará a su fin. Los últimos rayos solares dan la batalla final ante la obscuridad, pronto todo acabará.

-¿Sabes?- Le dijo una sombra a la otra. ¿Sabes lo que puedo hacer?-
-No sé, ya te lo he dicho, el de las ideas eres tú-
-¿Y si las ideas han muerto?-
-¿Por qué preguntas eso, por qué dices eso?-
-¿Qué nos queda, si todo se ha acabado? ¿qué nos queda si ya no hay esperanza? ¿qué nos queda si el último día está por llegar a su fin? Nos queda una cosa, dejar de existir, rendirnos por fin-
-¿Eso es lo  que has pensado?, despues de todo esto, ¿rendiros?-
-Si, llevamos mucho aquí, ya no queda nada, somos una sombra- Río de nuevo, una gran sonrisa se trazó en su rostro - éste era nuestro último día, y no pudimos hacer nada más, somos los útlimos, ya no queda luz, y la esperanza se va con ella-

El viejo Sol se ocultaba, exhalaba un último suspiro.

-Aun podemos retroceder-
-¿Retroceder, retroceder para qué? nada cambiará, cometeremos los mismos errores, ¡estamos muertos!, debimos estarlo desde hace tiempo, somos una sombra-
-Y somos una sombra, porque aun hay luz-
-Si, aun hay luz, pero ahí viene la obscuridad y con ella habrán sueños, ilusiones, pesadillas... Sombras, luces, contrastes.. Vida, muerte, y más obscuridad... ¿De qué sirve seguir?-
-De algo servirá, no nos podemos dar por vencidos, aunque venga una noche de total osbcuridad, mañana amanecera, saldrá nuevamente el Sol y con él tendremos una nueva oportunidad de cambiar al mundo-
-¿De verdad lo crees? y decías que yo era el de las ideas....-
-Para algo estoy yo aquí-
-Bueno, será una noche más-
Encendió un fósforo y con él una vieja vela.
-Hay luz de nuevo, mañana tendremos una nueva oportunidad-



"Ante la adversidad sólo nos queda luchar, 
con la esperanza de llegar a la luz"

El cuento de hoy, es para la reflexión
Mario Ovies Gage

3 comentarios:

mauriciodf dijo...

Me recordo mucho a la razón por la que le puse a un grupo de teatro que tengo luciérnagas de la oscuridad, quería expresar en él lo que he leído ahorita; y me encanto tu cuento, pero tienes toda la razón a veces así sucede, perdemos pero la sonrisa sigue aunque parezca que ya acabo todo. Mi ánimo no estaba muy bien y ahora me has puesto a pensar muchas cosas en las que creo y estaba empezando a dejar de creer. :) saludos.

Julio Armando Moreno Parra dijo...

Excelente, mucho que pensar y analizar.

Unknown dijo...

De ese motor que necesitamos para seguir todos los días. Muy buen cuento. Excelente! Animo y adelante.