miércoles, 28 de enero de 2009

"La solución"

ie
"La solución"


-¿Qué haces ahí sentado?-
El que ahí se encontraba no le contestó y no lo haría, ni lo pensaba hacer, si es que lo pensaba, si es que tan siquiera respirase. Lo que lleva a cuestionarse, si es que respiraba. Era muy posible dentro de lo que es probable, demasiado irreal dentro de lo que es real para serles sincero. Era una creatura, asumiendo que fuera humana o que lo hubiese sido. Había nacido, eso si que era probable y a la vez comprobable, en un mundo similar al nuestro asumiendo que respirase y que fuese humano cabria la opción de especular que su mundo fuese en el acto, un lugar parecido. Lleno entonces de injusticia, indiferencia, en una palabra, en nuestras palabras, inhumano.
Como les decía, ese ser, ahí sentado, por conclusión de lo anterior, si nació, probablemente respira y posiblemente es humano. Pero su razón de ser, su razón de existir le fue negada. Lo trajeron al mundo a sufrir, a padecer, mientras que tu y yo, vinimos a este mundo a vivir, a gozar, a disfrutar de una vida, que a el le fue negada. Así que, ¿qué sabe el de lo que es vivir? Le robaron su vida apenas la tuvo, lo olvidaron, lo ignoraron al igual que lo debieron de haber usado y explotado. Una vida cruel en un mundo indiferente que lo abra llenado de ilusiones, de sueños sin sentido, de anhelos imposibles, lo abran llenado de ideas que el mismo vio muy cercano al infinito de lo inalcanzable.
Debido a todos estos problemas, a toda esta vida de miserias, se habra cansado de luchar, habra desistido a seguir viviendo, habra deseado, añorado e implorado el haber dejado de respirar. Pero míralo, aun lo sigue haciendo, aun sigue ahí, se a dicho a si mismo que es humano, se aferra a la vida, tiene fe, fe en que un día exista un cambio, fe en que un día alguien se le acerque y le diga:
-¿Qué haces ahí sentado?, rápido toma mi mano y juntos encontraremos la solución-

4 comentarios:

Ponxo dijo...

Toma mi mano, y llevameeeee... me acordé d eso... puaj...


Me gusta. Pero es raro. No es lo que comúnmente escribes, ni lo que comúnmente leo.
Saludos.

Juan Pablo Galicia dijo...

"Una vida cruel en un mundo indiferente que lo abra llenado de ilusiones[...]"
Habrá lleva H, y se te perdieron varios acentos :P

Sí, es un cambio de estilo, sin embargo sigue leyéndose bien. Aunque no consigo ver si podría clasificarse como de corte pesimista u optimista.

Anónimo dijo...

Yo lo llamaría optimista y alentador. Me parece una especie de maniefiesto esperanzador, o al menos así lo veo desde mi perspectiva optimista y color de rosa XD

Es un cambio que enriquece mucho tu obra y nos enriquece a todos. ¡Bien hecho!

Atte: Rubén

Anónimo dijo...

Una historia corta y diferente. Claramente no tu estilo, de completa carencia de lo "optimista" o "pesimista", sino existencialista-realista...